viernes, 16 de julio de 2010

Nubes Bondadosas.

Otra ves, como cualquier tarde normal mi hermana y mi mama discutían de alguna cosa sin sentido. Yo me acaba de dar un buen baño y me ponía mis botas para evitar que la lluvia mojara mis pies, por que todo indicaba que se acercaba una gran tormenta, el viento rujia y doblaba las copas de los arboles, el cielo era de un color extraño, una mescla entre un azul fuerte y un gris seco, parecía que comenzaría llover en cualquier momento pero solo se escuchaba truenos, mientras por las ventanas, veía en el horizonte como caía una cascada de relámpagos. No me importo mucho, tenia que ir a la biblioteca, llevaba toda la semana intentando ir, pero siempre avía lluvias o cosas pendientes que hacer en mi casa.

Al salir al patio, sentí atravesar un portal, de pronto mi playera se ajito, mis ojos se serraron por un momento y mi cuerpo se estremeció. El viento soplaba muy fuerte entre las ramas de los arboles y dejaba escuchar un zumbido bastante brusco, empezaba a caer una ligera lluvia, el cielo era el mismo que cuando estaba dentro de casa, los truenos se escuchaban con mucha mas fuerza y mi perro no dejaba de ladrar.

Poco a poco fui bajando la escalinata que lleva a la calle. Sobre mi cabeza están las ramas agitadas de un viejo guayabo a mi izquierda el pasto que acababa de podar asía unos días y a mi derecha la cochera, pero lo que me importaba era lo que veía frente a mi: una pequeña cordillera cubierta de robles, se tambaleaba y parecía bailar al ritmo del viento, las nubes se compadecían del bosque y parecían acariciarlo, el espectáculo del cielo y la cordillera se mesclaba con la imagen que siempre e tenido de bellavistas. Una imagen tan antigua que se guarda en mi cabeza desde los primeros instantes de mi existencia, una imagen que habla de un pueblo tranquilo y sin muchas cosas que contar, pero que a su ves es el único punto del planeta donde puedo imaginar con libertad para después escribir mis sentimiento en trozos de papel, con la ayuda de un buen bolígrafo y mi firme mano derecha.

No hay comentarios: