viernes, 23 de julio de 2010

Llamas.

Bajaba las escaleras para salir de casa, mi mama me avía dicho que tenia que cenar antes de salir, le dije que no se preocupara, que al llegar cenaría. Mi mama no dijo nada, abrí la puerta salude a una anciana, y camine asta llegar a la plaza, me encontré a Carlos y Gael, los salude y busque al resto de mi manada.  Los encontré  caminando justo frente a la antigua cooperativa. Todos reían, no tenia idea de de por que lo asían, pero no importa reían y eso era lo chido.

 Sebas intentaba ligar con la prima de Myrna. Pobre sebas, por mas que el se esforzaba, la chava no ponía ni la mas mínima atención, sonreía pero no mostraba interés en el montón de cosas que sebas le decía.
Nos sentamos todos en el senon, el mejor lugar para platicar, pero comenzó a llover, así que nos refugiamos en la marquesina del templo Mazón. Afff yo no estaba de buen humor y todos estábamos un tanto callados.
De pronto luís me hablo y me dijo que tenia una idea, dijo que iría a la tienda y compraría una botella de alcohol etílico.

-¿Alcohol etílico?¿Para que quieres eso?. Le pregunte.
-si, alcohol etílico y un clavo, pinchare la botella y “rayare aquí”. Apuntaba la fachada del templo.
-ok, chido!. En realidad no tenía idea de que era lo que me querría decir.

Luis me dio su mochila y me pidió que la cuidara, el se fue y en unos minutos estaba de vuelta mirando el suelo como si buscara algo, al parecer buscaba un clavo en la calle, obviamente luís no encontró nada, pero yo me tope con un pedazo de vidrio puntiagudo y se lo di. Aun no savia que era lo que tenía en mente.
Izo un pequeño oyó en un el tapón de la botella, y comenzó arrojar alcohol en el templo Mazón, saco un expendedor y prendió fuego, la llama duro unos segundos pero fue suficiente para que el comenzara a reír y festejar su hazaña, escribió su nombre, pero el viento apago la flama muy rápido, así que se dedico a incendiar lo que se encontrara (aun no encuentro una explicación inteligente a esto).

No se exactamente por que, pero Josué pidió que le bañara las manos en alcohol para después encendérselas. En un momento el se asusto, pero el alcohol no hiso daño en su piel, así que lo volvió intentar una y otra ves, después intento luís y le siguió Alexis, yo solo los miraba.

Uffff, lo se, lo que estaban asiendo era algo peligroso y estúpido, pero era chido ver fuego, risas y obscuridad en un solo punto, frente al templo Mazón. De pronto la botella estallo, luís intento apagar la flama con una patada, pero esto solo provoco que la llama se hiciera mas grande. Entonces comenzó a pisotear las flamas, las llamas quemaron sus zapatos y el arrojo un sinfín de maldiciones al viento.


Justo cuando todo avía acabado. Comenzó a llover con demasiada fuerza, la marquesina del templo no era suficiente para protegernos, así que fuimos a sentarnos en las afueras de la una tienda. Construimos aviones de papel y jugamos con ellos durante tal vez media hora, asta que a alguien se le ocurrió una mejor idea que encender alcohol etílico: Acordamos que el siguiente sábado iríamos a las albercas, a todos nos encanta las albercas.

Tal ves el calor, tal ves el aburrimiento, tal ves o tal ves la naturaleza del humano por disfrutar del agua, ase que todos estemos impacientes por que llegue el sábado.


No hay comentarios: