jueves, 30 de mayo de 2013

Antropología y la UdG


Recuerdo que llegue 30 minutos antes, camine por las calles de Guadalajara con un poco de pánico, no le temía al trafico asfixiante ni a los rostros de los habitantes de la ciudad, lo único que me hacia sentir intranquilo era el clima mas fresco que en mi ciudad natal. Eso me ponía nervioso y lleno de ansiedad, y cada paso que daba lo hacia intentando no verme inseguro ante quien me veía.

Subí al metro y me detuve en la antepenúltima estación, después camine 5 cuadras y llegue al centro de ciencias sociales de la UdG, me pareció demasiado grande, puesto que las escuelas que conocía hasta entonteces no sobrepasaban los 2 pisos. Seguí caminando y después de preguntar un poco llegue a la oficina de nuevo ingreso, frente a mi solo había 6 persona mas, seguramente la mayoría recogerían su ficha para Derecho que era la facultad mas grande en ese campus. 

De pronto el celular de la muchacha que iba frente a mi empezó a sonar, su tono me puso demasiado alegre, había elegido Ready to Start de Arcade Fire, canción que es hasta ahora una de mis favoritas, En 2011, Arcade Fire era una sensación en la comunidad Indie (ahora llamada hipster). Me hubiera gustado hacer una platica con ella, pero no es algo muy común hablar con alguien que ya lo hace por teléfono.

Ella se fue después de hacer su tramite, la secretaria me vio con un "adelante" en su mirada y entonces me acerque.
-Buenos días, esta es mi pre ficha, no he llegado tarde ¿Verdad?-le dije tranquilo.
-No, ¿A que carrera harás examen?-Me contesto.
-Antropología,
-Firma aquí, deja tu pre ficha y pasa al cubículo de a lado para que te tomen tu foto.

Hace 2 años desde entonces, los dos años mas sorpresivos de mi vida; Nadie que me conociera se imaginaria que en 2013 seria un alumno de 4to semestre de Ing Civil.

Me han pasado tantas cosas desde entonces que ahora pienso que me gustaría haber dejado registradas si no todas al menos una parte de mis vivencias; por lo cual me he propuesto a contarlas paulatinamente en las próximas entradas, espero y esa idea no se una lista de proyectos que me he planteado pero que no he realizado.




No hay comentarios: