martes, 28 de mayo de 2013

Pinos Latinoamericanos


Me gustan los blogs melancólicos de usuarios que tienen pocos seguidores pero muchas entradas, que escriben como lanzando botellas al mar con un mensaje dentro.

Me gustan las fotos que publican, la forma como ven los sucesos de sus vidas, sus gustos musicales y me imagino que seria si les conociera en persona, creo que si eso pasara naturalmente no tendría mucho que decir, las palabras desapreciaran.

Cuando cuentan sus vivencias comunes en sus países, siempre intento relacionarlas con el estilo de vida que se lleva en mi país. Pienso que generalmente los países latinoamericanos y los asiáticos llevan vidas con detalles muy parecidos a los nuestros pero adaptados a su cultura.

Hace dos años me encontré unas imágenes de un parque en chile, la vegetación, el grafiti y los materiales de construcción en su infraestructura me hicieron pensar que si terminara en un lugar como esos no extrañaría tanto mi nación, puesto que siempre vería un pedazo de ella en cualquier país latinoamericano.

Me estoy cambiado de tema bastante, pero ahora que lo pienso siento estimación y orgullo por mi región geográfica, los diplomáticos nos llaman "naciones hermanas" y no esta por demás, tenemos un mismo origen, la misma lengua y hasta los mismos problemas, lastima que los lazos de amistad entre todos no estén tan marcados.

Es tarde y aun tengo bastante tarea que hacer, eso sin contar que tengo que estudiar para un par de exámenes muy decisivos, me despido de quien sea haya leído esto, y le doy gracias por invertir su tiempo leyendo tantas faltas de ortografía.

PD: Fela, ese lugar me recuerda a los pinos que están atrás de automotriz

1 comentario:

BCR dijo...

Henri, tengo que decirte que el otro semestre quitaron varios, pero es genial poder escuchar todo el día el cantar de los pajáros, se siente como si estuvieras en algun cerro o bosquesillo n.n