martes, 28 de mayo de 2013

Tokyo Blues


Me pase la tarde de ayer leyendo el Tokyo Blues, un libro que ya tenia mas de 2 años en mi lista y que me causaba bastante curiosidad tener; se que es un bestseller y que generalmente esta clase de libros esta muy ausente de buen contenido, como dice el mismo escritor es mejor leer un libro después de 30 años de su muerte, Murakami aun no a muerto, pero faltan 4 años para que su libro cumpla 30 desde su primera impresión y aun continua causando emoción por todos lados, así que creí que valía la pena hacerlo, ademas de considerar que la critica especializada lo alaba y de que su fama era muy arraigada en Japón.

Ciegamente confié en el gusto nipon y no me arrepentí, pensaba leer solo unas paginas pero me termine devorando casi 70, es un libro verdaderamente impresionante al menos asta donde lo llevo, ahora me siento apenado de no haberlo leído antes.

Desde el comienzo me hundió en una atmósfera de melancolía y me lleno de relatos tan familiares y bien descritos, que cuadran con la vida de cualquier adolescente universitario en el mundo. Al leer el primer capitulo predije erróneamente la trama, pero eso no sucedió no se sabe que giro pueda dar el libro en cada capitulo o mas bien en cada párrafo.

Me identifique demasiado en el primer capitulo, que detallarlo me llevaría varias paginas de texto, el desenlace del mismo me llego muy hondo, me hizo recordar cosas que no debía recordar y entonces caí tendido en leer el resto y si no fuera por que moría de sueño quizas lo habría terminado de leer en la noche, hoy no podre hacerlo pero esperare paciente al siguiente fin de semana. Sera un libro que volveré a leer varias veces y me veré obligado a conseguir los libros de los que se hace reseña en la historia. 

Es como cuando descargo discos de solo por que algún miembro de Radiohead declaro que le gustaban.

Escuche que la película no es tan buena y la verdad no lo parece, no tengo interés de verla pero al menos el trailer pinta bien y la fotografía parece bien adaptada, creo que si alguien lo ve le interesaría demasiado leer el libro, mas que ver la película; lo dejo aquí abajo. 

Me agrada como Combinaron la canción que dio el titulo a toda la obra...  Creo que ahora si es momento de ir a terminar mi tarea.


                                

No hay comentarios: