lunes, 27 de mayo de 2013

La Voltereta Histórica


Tenia planes para el domingo, trabajaría toda la mañana y en la tarde daría uno de mis ya habituales paseos en solitario por las calles (aun mas solitarias que yo) de Tepic. Pero no fue así, la noche anterior me desvele demasiado y no tuve tiempo suficiente como para trabajar, ademas mi papa decidió visitarme y me vi obligado alegremente a invertir mi tiempo platicando con el, me hablo de sus mas recientes hazañas en el trabajo y sus proyectos futuros, mientras que yo de mi parte le platique de mi escuela y del concurso de Ciencias que no gane.

Fue agradable tenerlo conmigo, considero que aunque sea un vicioso en cuestiones de mujeres no deja de ser un gran tipo, difícil de encontrar en estos días. Disfruta de la música clásica, del rock de los 70s, a veces escucha a violinistas afamados y a guitarristas de alto rendimiento. Su pasión son las plantas y sueña tener un invernadero para cuando llegue su jubilación. Mi papa salio de compras con mi hermana y paso el resto del día atendiendo su jardín, en ese tiempo tuve que pasármela divagando con cansancio en la web sin encontrar muchas cosas interesantes. 

Mi papa se fue a las 5 de la tarde, creo que no volverá hasta dentro de 2 semanas mas. Después de esto me di un baño y tras buscar mis llaves durante media hora me fui del pueblo, ya era de noche y tenia intenciones de comprar un capuccino frio, veverlo lentamente y después regresar a casa, pero por un extraño impulso recordé que la final del torneo mexicano se disputaría a esas horas, así que me decidí ir pasar por algún bar y ver al menos el final del partido. Termine en el "Uba-Tuba" un bar con un nombre de finta de cabaret o de club de caribeño, pero no, es en realidad un bar rock bastante undergrund, dentro me encontré una asistencia de adultos jóvenes de clase media con rostros aburridos, cruz azul llevaba ventaja de 2 goles, y solo faltaba 10 minutos para que terminara el partido. Entonces en un milagro de esos que pasan muy poco en futbol, en menos de 5 minutos America dio la vuelta, con un gol de su portero. Lo cual conmovió a todos en el lugar, y un buen porcentaje de la población de mi país.

No tengo una afición fija a un club de futbol, pero me encuentro muy incomoda la postura arrogante del club mas rico: América, por lo cual en el fondo temía que llegaran a ganar sobre el modesto Cruz Azul; El resultado fue de película, América se corona y la ciudad se vuelve loca, es el segundo club con mas aficionados en México. 

Había recibido un mensaje de Michelle, donde me pedía que le ayudara, no sabia en que, pero tratándose de ella cualquier cosa que me pidiera lo haría sin dudarlo; aunque no la veo seguido, la considero una buena amiga. 

Fui por saldo al OXXO mas cercano para contestar su mensaje y me encontré con Galindo un joven ex estudiante de Sistemas en mi escuela, lo salude y me porte amable con el, le pregunte por su carrera, y me entere que la había dejado, su compañero de trabajo en el OXX se burlo de el, alardeando que no sabia nada de programación, en ese mismo momento una pareja gay discutía cosas bastante chuscas que provocaban buenas risas entre todos los demás clientes.

El compañero de Galindo pregunto por que es que lo conocía, y le dije que la verdad yo no sabia mucho de el, pero que una ex novia mia, en determinado tiempo hablaba del muchacho de vez en cuando, por lo cual siempre me a dado por saludarlo cuando lo encontró, por mas extraño que le parezca a el. Me cae bien y espero que siga adelante.

Me despedí de ambos y regrese al bar, dentro solo los aficionados del club ganador se habían quedado, tome una sola cerveza y bague un poco por la la ciudad, las calles estaban ahora llenas de coches con gente eufórica dentro, Fue una experiencia jamas antes vista. llame a Michelle y me dijo que no era nada importante y que si era por curiosidad hoy me lo diría, y lo hizo, aunque no fue del todo explicita. Hace apenas unas horas trato de explicármelo de un modo tan corto, que me pareció simpático.

Al regresar al pueblo me encontré con un grupo de amigos de antaño, los salude y me quede a platicar y bromear con ellos, me resulto demasiado grato tenerlos conmigo en el desenlace de mi día. Me causaron varias carcajadas y regrese a casa tranquilo de haber tenido un día de buenas emociones y de buenos recuerdos. 

Dentro de 20 o 30 años, seguirá siendo renombrado "el milagro del azteca" y yo me limitare a recordar que escribí esto.

No hay comentarios: