miércoles, 29 de mayo de 2013

Memorias De Libano

Es una de mis películas favoritas, aunque solo la he visto una vez, hace mas de 2 años. Me sorprendió la fotografía, el guion tan profundo y bien redactado, pero sobre todo la banda sonora que resulto una de las mas envolventes que jamas haya escuchado. Sirvió como inspiración principal para que desarrollar un cortometraje sumamente amateur con un grupo de amigos, inclusive hasta usamos el mismo soundtrack y lo intercalamos con collage's visuales de fragamentos de la naranja mecánica y videoclips de soundgarden.

Después de tanto tiempo aun sigo buscándola solo para ver una o dos escenas, aunque la verdad toda la trama es impresionante.

Cuando creímos que habíamos visto todo, nos sorprenden con este nuevo genero en el cine: "Documental Animado Belico Semificticio". 

Durante la época que vi la película, Tepic se encontraba en una situación de violencia increíble por lo que me di a la tarea de entrevistar a victimas y participantes de los múltiples tiroteos que acontecieron en la ciudad, para que algún día en el futuro pueda realizar un filme al mismo estilo que esta película, pero enfocado a los conflictos de mi ciudad y sin utilizar animaciones.

Esa idea aun queda vigente en mi como un anhelo, y es de las pocas ideas y proyectos que aun sigo buscando, puesto que normalmente cada semana se me ocurre hacer algo, pero lo suspendo ya que se me ocurrió algo nuevo a la siguiente semana.

No es la primera vez que hablo sobre Waltz With Bashier; ya había publicado una escena antes. De cualquier forma les comparto el intro de la película, que a mi parecer es altamente cautivador y quizás el mejor Intro Hecho en una película animada.


No hay comentarios: