sábado, 26 de junio de 2010

Otra Tarde, Otra Noche

La tarde del martes era chida, avía mucho viento y casi no asía sol, mi hermana discutía de alguna cosa sin sentido con mi mamá, pero no le tome mucha importancia, me di in baño, busque una playera cómoda, también un pantalón limpio y me vestí, cuando salí de mi cuarto mi hermana y mi mamá seguían discutiendo, entonces me di cuenta que no tenia dinero, así que le pedí un poco a mi mama, ella detuvo un poco la discusión para decirme que no llegara muy tarde y me dio un billete de veinte. Cuando bajaba las escaleras de mi casa el viento parecía soplar aun mas fuerte, y mi perro no paraba de ladrar y de correr por todos lados, cada ves que salgo de casa el tiene que hacer lo mismo, es un perro muy extraño.

La calle estaba sola, no se escuchaba nada, solo el viento y mis pasos. Después de un rato llegue a la biblioteca de la fabrica, pero otra ves estaba serrada, quise sentarme en las bancas que están afuera, pero el jardinero de la fabrica podaba el pasto, nunca me a gustado el sonido que ase una podadora así que mejor fui a la pequeña plaza de mi pueblo, me senté en una banca que esta justo enfrente del templo masón y a un lado del monumento al sindicato, saque mi libreta y un bolígrafo de mi bolsillo y me dispuse a escribir, no tenia mucha inspiración, pero de todas formas yo quería escribir, no me importaba que escribiera algún disparate, solo quería describir el clima y el lugar donde estaba, pero justo cuando comencé, llego Beto mi viejo amigo. El dijo

-hola Henri, que haces?

Yo sonreí, y le dije,

-k onda Beto! Estoy escribiendo.

El se rio y me pregunto que era lo que yo escribía, y yo le respondí que no escribía nada, y era verdad, avía comenzado a escribir pero las dos palabras que llevaba tal ves no significarían nada, por que yo no tenia ni un poco de inspiración. Era muy descortés seguir escribiendo, siendo que Beto se avía detenido para estar con migo. Así que le dije,

-¿escuchas?, Es nuestra banda, yo casi no voy a ensañar pero da igual… ¿quieres ir?

Beto lo pensó un poco y dijo que si. Carlos, sebas, Juan y yo tenemos una pequeña banda, como no a todos les gusta que toda las canciones sean acompañadas por mi armónica, y como a mi no me gusta hacer algunos solos de ves en cuando, prefiero no ir muy seguido. Además solo tocamos covers de nuevas bandas mexicanas famosas, allison, motel, panda, etc. Esas bandas que nunca me han gustado y que siempre me da coraje escuchar. Tal ves si tocáramos covers de otras bandas en español como zoe, lucybell, caifanes, Austin tv, Porter o de soda estéreo, todo seria mas chido, pero Carlos, sebas y Juan siguen creyendo que los Jonás brothers son los nuevos Beatles.

El dueño de un salón de eventos, nos presta el lugar y asta los instrumentos!! para ensayar un rato. Mientras tanto el nos observa y nos dice nuestros errores, a el no le gusta nuestra música, y lo comprendo, el prefiere a Pink Floyd, Bostik, Rolling Stones etc. El prefiere esas bandas legendarias.

En cuanto llego saludo a todos, y todos saludan a Beto, nos sentamos y esperamos a que terminen la canción, y es cuando yo entro, checo un poco el sonido, el micrófono que me toco esta golpeado y oxidado, pero igual funciona bien, aunque me da toques al acercar mucho mi armónica. No tocamos mal, pero como dije, no les gusta escuchar el sonido de mi armónica en toda la canción por mas original que se escuche, así que me piden que agá solos. Yo detesto eso, pero igual lo ago. A Beto le gusta como tocamos pero odia la canción el prefiere escuchar metal y bandas un poco góticas. Beto se queda hay asta que llega el atardecer, y entonces el regresa a su casa. Justo cuando el se va, llegan nuestros maestros, unos señores de mas de 50 años que obviamente tocan mejor que nosotros, algunos ya están jubilados y solo lo asen por diversión. Tocamos una canción mas y les regresamos los instrumentos excepto yo, por que no iba dejar que nadie tocara mi armónica, todavía los escuchamos un rato mas, asta que nos aburrimos y nos fuimos a la plaza, sebas se quedo por que ese día falto un guitarrista. Cuando llegamos nos sentamos todos en un par de bancas en el centro de la plaza y empezamos a platicar, llego el zorro, Tavo y el nono, no me cae bien nono, entonces cuando Tavo, Juan y Carlos se fueron a la iglesia, yo me fui con ellos, pero justo cuando llegue a la puerta me regrese (lo siento, soy judío), y busque una banca sola donde sentarme. La plaza estaba muy sola. Hacia 6 días que no avía operativos del ejército en Bellavista, pero muchos aun seguían con miedo así que no se atrevían a salir en la noche con sus amigos. Yo no tenia ganas de regresar a mi casa y me quede hay esperando que mis amigos católicos salieran de la iglesia o que algún otra persona llegara hacerme compañía, tal ves estaba en el lugar mas solo de la plaza y por eso no vi a nadie de mis amigos llegar, me quede hay mas de una hora solo, pensando en tantas cosas y sintiendo la noche sobre mi. Era chido, sentía que no avía nadie, no se escuchaba casi nada, fue algo mágico. Pero no se, era mágico pero tenía ganas de platicar con alguien y termine aburriéndome. fui a un Cyber café a comprar algunos dulces, y hay fue donde me encontré a varios de mis mejores amigos, estaba leche, Juan José, Myrna y el loco de Josué, siempre que los veo me pongo contento, nos conocemos desde que teníamos 3 o 4 años, y siempre hemos estado juntos es algo especial, es una ventaja de vivir en un pueblito, tus amigos siempre estarán hay, no importa si te cambias de escuela, siempre nos veremos cada noche en la plaza.

Platicamos durante un buen rato asta que de la nada ya eran las 10 de la noche y algunos se fueron a sus casas, pero yo me quede hay un rato mas. Asta que ya era muy tarde, el toque de queda ya casi empezaba y nos tuvimos que ir. Los amigos que vivían en mi barrio ya tenían tiempo que se avían ido, así que me tuve que ir solo, no llegue muy noche a casa. Mis padres me toleran asta las 11 y eran las 10:40, no avía problema, pero yo tenía ganas de volver a sentir la tranquilidad de estar otra ves solo sin escuchar nada, me senté en la banqueta de mi casa, y cuando menos me di cuenta el reloj de la fábrica comenzó a tocar las 12. Al siguiente día mi mama me dio un buen regaño, pero valió la pena, por que disfrute estar solo en la calle imaginando mi futuro, y sintiendo la brisa de una noche de verano.

2 comentarios:

Maria Fernanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Wow.. nos hemos conocido mucho tiempo por chat y en persona tmb pero creo qe nunca te habia dicho qe ami gsuta exactamente lo mismo qe acabas de describir sobre estas extrañas noches de verano.. siempre me han gustado los dias nublados por qe son tan nostalgicos qe me pongo a pensar cosas tristes pero siempre algo raro pasa qe me siente feliz o tan siqiera bien.. aunqe aveces me pongo un poco deprimida, te preguntaras por qee y solo dire qe por nada.. por qee el tiempo me hace sentir esoo.. como qe el tiempo se detiene e imagino todo lo malo qe hay en mi vida pero algo pasa qe me salva de caer en tristeza y solo requerdo los mejores momentos de mi vida o recuerdo los viejos tiempos de peqeeña.. es divertido estar un tiempo solo con el clima de esta temporada.. no hay mucho calor ni sol.. asi qe la lluvia me hace sentir algo extraño no se qee pero siempre empiezo a imaginar algun futuro qe me gustaria tener o el pasado qe ya vivi solo qeda vivir el presente con tu AMIGOS por qee hasta la familia la olvidas y no dan ganas de estar con ella es mejor salirte de tu casa un dia lluvioso y brincar el los charcos qe la lluvia dejo despues de una tormentosa noche =)