viernes, 25 de junio de 2010

Los Únicos

Siempre me a gustado ir con mi perro al bosque y sentir que estoy solo, que no hay nadie en el planeta, solo yo, mi perro y los robles. Pero cuando menos lo espero tiene que pasar algún helicóptero del ejército o la marina, y justo después comienzan los disparos, es entonces que recuerdo que no estoy solo, que hay otros 6 700 millones de humanos queriendo ser los únicos seres en el planeta, algunos intentan ser superiores a los demás, otros viajan a las zonas mas apartadas del planeta y otros se matan entre si, pero la mayoría vamos a la escuela en un bus que funciona con diesel, gastamos quien sabe cuanta tanta agua en quien sabe que tantas cosas, seguimos asiendo casas de madera, talamos las selvas para sembrar maíz o trigo, por que además somos hambrientos y no nos basta con comer solo lo que necesitamos, enterramos nuestros desechos o los arrojamos a los ríos, y si fuera poco también acostumbramos a cubrir los mares de negro con un liquido espeso llamado petróleo.

Queramos o no, terminamos creyendo ser los únicos en planeta y nunca consideramos que existan más seres vivos que deberían convivir sanamente con nuestra sociedad sin tenernos miedo.

Cuando era un chavito alguien me dijo k el hombre es el único con la capacidad de cuidar al resto de los animales, y que tal ves es por eso que hemos sido creados.

Yo me apunto a cuidar la vida del planeta, y tu?

1 comentario:

Maria Fernanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.