miércoles, 7 de mayo de 2014

Días de Mucha Distracción.



El martes me desperté a las 7 en punto, y aunque me había propuesto comenzar a estudiar desde esa hora, no lo hice pues mi cocina era un caos y no podía ordenarme sabiendo que todo a mi al rededor era un desorden, lave todos los trastes y limpie la mesa, cuando termine eran las 8 y tenia bastante hambre, fui al refrigerador y solo encontré dos pechugas, 5 jitomates y un poco de lechuga.
Me  fui a bañar pensando que tendría que salir a comprar algo, pero para suerte de mi angosta cartera se me ocurrió que podía hacer algo con todo lo que tenia: Regrese a la cocina y puse a cocer los jitomates, sazone las pechugas con jugo de ajo y puse a desinfectar la lechuga. Después arregle un poco mi pelo y fui con mi vecina, le desee los buenos días y posteriormente le pedí me regalara algo de tortillas.

Cuando regrese a mi casa todo estaba casi listo; despelleje los jitomates y los metí a la licuadora junto con el jugo de ajo que me sobro y prepare una salsa, puse a freír las pechugas, coloque la lechuga en un topet. Calenté las tortillas y puse todos los ingredientes en cada una de las 6 que me dio mi vecina.

Había creado tacos de pechuga, no se si alguien ya los allá creado antes pero sabían muy ricos, guarde dos para mi hermana, pero creo que no le llamaron mucho la atención.

Para entonces eran las 9, y yo aun no había comenzado a estudiar, me sentí preocupado y me fui casi corriendo a mi mesa, justo cuando abrí mi libro en la pagina 221 mi teléfono sonó, se trataba de Claudia:

-Hola Claudia, buenos días, ¿Que pasa?.-
-Henri, ¿Por que no has llegado?.-
-¿llegado a donde?.-
-Henri, ¡Pues a la semana civil!, ¿Donde estas? El Ingeniero te esta buscando.-

Me dio un escalofríos tremendo, el día de la inauguración me parecía tan lejano y el puente me había distraído tanto que olvide que todo seria el martes, me disculpe lleno de vergüenza con Claudia y me vestí lo mas rápido que pude, abrí mi cartera y me encontré con la sorpresa de que solo tenia 40 pesos suficiente para pagar un taxi y llegar justo unos minutos antes de mi participación en la conferencia. 

Me salvaron mis tacos de pechuga, si no se me hubiera ocurrido hacerlos habría gastado mi poco dinero en comprar comida y no podría haber llegado a tiempo al evento.

A las 2 nos dieron tiempo para ir a comer, por entonces yo solo tenia 10 pesos y naturalmente eso no es suficiente para dar la segunda comida del día, ademas de que ya no tenia hambre, así que me dispuse a caminar por el tec sin rumbo fijo. No había ningún amigo con quien platicar y me senté a leer un libro en mi celular. Hacia un calor tan tremendo que decidí entrar mejor en la biblioteca, entrando me acorde de Ana, tal vez estaría estudiando ahí, y me dispuse a buscarla solo para saludarla, pero no la encontré, pensé que tal vez estaría en clase o comiendo me habría alegrado el día con verla. 

Al salir de la biblioteca le llame a mi novia, me dijo que estaría libre las 5 ¡Yo me moría por estar con ella!, llevaba 3 días sin hacerlo; pero tristemente tenia que regresar a la conferencia me era obligatorio.

-!Mary!, ¿Que andas haciendo? antes que me preguntes lo mismo a mi, déjame te respondo que lo que hago es pensar en ti.
-Estoy entrando a la clase pero a las 5 estaré libre, ¿Podremos vernos hoy, como habíamos quedado?
-Hay Mary, creo que no podre tengo que estar en la conferencia es obligatorio, si no voy me quitaran el crédito de participación... podemos vernos hasta el jueves, las conferencias estarán de 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, perdóname por favor... Aunque parezca increíble lo olvide.
-No lo se Henri, si esa conferencia es mas interesante que yo, por que no hacerlo.

Me sentí la peor persona del mundo, ser distraído me había provocado llegar tarde a la conferencia y quedar mal con mi novia, ella no se merecía eso. Intente disculparme con ella el resto de la tarde, pero creo no funciono mucho, aun no recibo una respuesta suya.

Cuando faltaban 7 minutos para las 4 uno de los organizadores se me acerco, y me dijo que mi participación le había parecido molesta a algunos ingenieros, recapacite un poco y creo que me emocione bastante al criticar el daño ecológico que ocasionaría  la presa las cruces, todo lo que dije era verdad y fue del gusto de la mayoría de mis compañeros, pero no a todos les pareció correcto pues aunque no utilice ninguna palabra grosera, tal vez mi forma tan intensa de referirme a las cosas pareció ofensiva, no era mi intención, y en cuanto tenga la oportunidad tratare de disculparme.

Regrese a casa lleno de estrés y me acosté para recuperar algo de energías y así poder estudiar por la noche, justo ahora mientras descansaba me propuse a escribir mi día, como no tengo Internet tal vez no publique este escrito hasta mañana.

Que pasen un buen día, y a todos les deseo se distraigan un poco, ayuda a ignorar el estrés, pero recomiendo no lo hagan tan seguido que la distracción misma  a veces hasta puede herir indirectamente a otras personas.

PD: La foto es de la sorprendente sierra de Nayarit, una parte de su territorio sera inundada por la presa las cruces y retendrá en su cortina un altísimo porcentaje de sedimentos cruciales para la vida global; cuando le pregunte a los Biologos encargados del proyecto si conocían el porcentaje de sedimentos que quedarían atrapados, no supo que responder y solo dijo que desconocía la cifra. Ni siquiera han hecho investigaciones para saber cuanto daño causaran, pero aun así la construirán.

No hay comentarios: