jueves, 20 de junio de 2013

20 de Junio del 2013

Apenas la semana pasada termine mi cuarto semestre en el Tecnológico de Tepic, fue un periodo bastante duro con varias materias difíciles, de las cuales por suerte no reprobé ni una sola, eso no es algo de lo cual estar orgulloso, pues mi promedio no fue nada bueno, apenas y alcance un 78 general, para tratarse de una ingeniería cualquier cosa arriba de 70 es buena, pero pasar con solo 8 puntos es algo para nada agradable, mas comparándolo con mi promedio anterior.

Es jueves, y solo me quedan 3 dias mas de vacaciones, tomare carreteras en verano, una materia bastante pesada que promete traer la misma cantidad de estrés de las clases normales. Mientras tanto me ha sobrado bastante tiempo como para subir a la azotea y leer un par de novelas de Borges,  al tiempo que siento como el sol poco a poco va acercándose a al solsticio de verano.

Han caído 3 lluvias en el pueblo, he esperado con tanta ansiedad el verano que hasta me tome el tiempo de contarlas, todas ellas fueron agradables y contrarrestaron el asfixiante calor que se ha vuelto costumbre en estos días (una desventaja mas de vivir cerca de los trópicos).

No ha pasado mucho de interés en lo que va de la semana, estuve buscando trabajo durante las mañanas sin tener resultados y ayer salir con Beto, fuimos a buscar a Marco, un amigo suyo al cual no le encontramos, así que pasamos el resto de la tarde platicando en una banca de un parque, justo enfrente de la logia masonica, bebimos cerveza de raiz y después de platicar con los amigos ocasionales que pasaban por el lugar, cada quien regreso a su casa.

La noche de ayer, la pase escribiendo un pequeño cuento de ficción, basado en la batalla de "El Carrizal" y influenciado por la película Chicogrande, como cualquiera de mis cuentos tenia múltiples errores aun así lo publique a la primera y sin corregir, espero y quien tenga la valentía de leerlo me perdone. 

Mientras escribía platicaba con Josy, es una nueva amiga: estudiante de arquitectura, fan del motocross, la novela negra y de temas históricos, esto ultimo nos pareció sorprendente a ambos, pues no es común en este país encontrar jóvenes universitarios con gustos tan "nerds" hoy en día. No paraba de hacerme preguntas sobre mi condición como judío hasta que le dije que no me gustaba mucho hablar al respecto, lo cual ahora pienso pudo ser algo grosero de mi parte. 

Me pareció una muchacha llena de curiosidad y de preguntas. La he pasado alegre platicando con ella, dudo que lea estas lineas algún día, pero aun así tengo que aprovechar para decir que me ha caído bastante bien.

Justo en estos momentos una banda de muchachos de secundaria ensaya a 3 cuadras de mi casa, lo cual contrasta demasiado con los vergonzantes "narcocorridos" que mis demás vecinos reproducen. Me alegra saber que se inician en la música, con los mismo covers en los que yo me inicie (The cranberris, Enanitos Verdes, Caifanes, The Cure, Nirvana), cada vez mas me convenzo que esas canciones son verdaderamente inmortales.

Se siente demasiado agradable el viento fresco que entra por mi ventana, y me lleno de una alegría extraña de la cual mi cara no la expresa, pero estoy convencido de sentir. Espero que ojala el verano sea lo que promete hasta ahora.

No hay comentarios: