jueves, 20 de abril de 2017

En Lo Que Me Quede De Vida


DJ Shadow - What Does Your Soul Look Like

6:30 a.m. y veo una linea rosa en el horizonte acompañada de la ultimas estrellas de la noche, mientras el único lapso de aire fresco que tendré en el día entra entre los botones de mi camisa,  veo 30 o mas personas a mi al rededor, mirando a la esquina esperando su camión, y de ellas la mitad se ven cansados y con sueño, pocos rostros amigables y casi nadie platicando entre si, así es la vida en la ciudad, se vuelve solitaria, al fin y al cabo cuando comienza el día cada individuo esta solo consigo mismo decidiendo que es lo que hará con su tiempo. 

En la orilla de la banqueta y mirando al amanecer veo a una chica llevando un portaplanos y audífonos de diadema, mueve su cabeza al ritmo de lo que escucha, no parece con sueño, lleva su credencial del tecnológico en la mano, espera la misma ruta que yo. 

Yo también quiero que mi vida siga el ritmo de mis canciones favoritas cada momento, y quiero que mi piel siempre sienta el mismo aire fresco del amanecer, que las sorprendentes luces al oriente del horizonte siempre esten ahi pero cambiando como que si amaneciera cada 5 minutos durante todo el dia, quiero que esas luces sean como esas nebulosas en el universo, que su forma y su tonalidad cambie de tal manera que nunca pudiera ver las mismas imágenes a diferente tiempo, pero que me sigan transmitiendo la misma alegre nostalgia que suelo sentir al verlas y que me provocan el impulso de seguir en pie.

¿Por que es que quiero que mi vida se reduzca a luces pastel y aire fresco? Por que sin tantos cambios seria mas fácil llevar a cabo los constantes retos que me suelen acontecer mientras vivo; por suerte no es así ni sera nunca, la vida esta hecha de cambios constantes e impredecibles cada día, y no sera siempre lo que absorben mis sentidos por la mañana lo que definirá que sera de mi, ni serán las palabras de motivación de mis amigos, ni mis sueños fantasiosos sobre el futuro; serán las ganas de resistir y de descubrir cada segundo el nuevo conocimiento que se encuentra a la vuelta de cada esquina, cada vez que cambio de pagina, cada silaba que escribo y sobretodo detrás de cada barrera que el futuro casi desconocido pone ante mi. No, no lo es, nunca serán solamente los sueños los que causan los impulsos en los humanos, disfrutar cada experiencia como que si no existiera nada mas que el aquí y ahora, eso es lo que hace a los humanos felices mientras buscan su objetivo.

El momento en que todos mis días siempre sean iguales, entonces dejara de tener sentido mi existencia, es prioridad aprender a disfrutar los cambios aleatorios que suceden en mi, en mis retos, de lo contrario la infelicidad se apodera de mi para siempre, el odio se convertiría una fuente de estimulo.  La mentira se impondrá como moneda de cambio forzosa para mi mente, sera la única excusa para definir mi situación de miseria, y ademas mi fuente inagotable de placer, de ese desastroso placer que nunca llega a alcanzar ni siquiera observar el esplendoroso gozo de lograr experimentar como cada parte de mi cuerpo vibra, al tener lo que soñé tener alguna vez. Con mentiras nunca se lograran esas lagrimas de euforia al descubrir la solución a un problema, ni las involuntarias sonrisas al tener bajo mi lápiz un supuesto que definirá acertadamente el siguiente paso en mi búsqueda. 

Sera solo el placer de estar ahí viviendo que sueño y soñando que vivo, sabiendo que cada vez que el grafito raspa el papel estoy en el lugar correcto, que los humildes luces de mi virtud bailan un vals con la música que escucho. Cada oración que entra en mi memoria después de entenderla, y cada minuto que invierto de mi atención a no viajar a donde se solo seré infeliz, es entonces que siento la felicidad en mis venas.

Hoy subo las escaleras del camión, sabiendo que solo entregándome por ser mejor que lo que fui ayer, tendrán sabor los segundos que pasen ante mi conciencia. Se que seguirá pasando el tiempo como la lluvia que lentamente erosiona las rocas a su paso, pero con la diferencia de que si hoy decido disfrutar seguir aquí de pie en el mismo camino que me escogí, seré capaz de definir como el tiempo y mi esfuerzo me forjaran, en  lo que me quede de vida. 

No hay comentarios: