lunes, 19 de marzo de 2018

Identificación Temprana


Lo siento no logro expresarme con nadie, escuche una vez en una canción de UNKLE que uno no puede expresar toda la música que esta dentro de si, esa que ni siquiera se puede escuchar, y es algo que me pasa a menudo, tengo tantas cosas que me pasan a diario, algunas tan emocionantes, tantos retos, que me gustaría compartir, quiero conocer personas que estén tan ansiosas por entender lo mismo que yo.

Este libro de Springer que me paso Fela es sorprendente, aunque aun no he pasado del capitulo 14, ya lo lei como 20 veces hasta redacte un resumen, cada vez que lo leo encuentro cosas nuevas, pues aunque creo resolver mis dudas, después me doy cuenta que no es así. Hay tantas cosas que aun no entiendo. 

Utilizar el condicionamiento operante como método terapéutico, me ha quedado en claro es casi un efecto placebo, que no puede funcionar en el ambiente dinámico que es la vida y mas en individuos que desean vivir en alta autonomía, pues no se puede condicionar el exterior siempre. He optado por tomar aun asi ese camino en lo que aprendo a re-configurar mi estado afectivo ante interferencias cognitivas no contempladas. He pasado días y días trabajando del amanecer al anochecer en mi cuarto, apenas parando para que mi espalda descansara, adaptándome a todo lo que normalmente mis sentidos perciben, incuso la música de mis vecinos, pero a penas surge un estimulo nuevo que no estaba ahí antes, todo cambia, y me descontrolo tanto, al menos en lo que genero nueva carga cognitiva, si es que puedo salir de ciclo.

Se que todo lo que he aprendido sobre mis cargas especificas se puede resumir en una sola carga general, en un solo algoritmo, los neuropsicologos que estudian mindfulness lo han propuesto así, y aunque he logrado entender mucho de esa teoría, aun no entiendo completamente como funciona ese algoritmo, ha de ser por que todavía me falta leer algunos temas. Hasta ahora, solo he logrado establecer configuraciones cognitivas para tratar con interferencias identificadas tardíamente por medio de carga especifica, se que es una gran ventaja considerando quien era hace un año, pero aun no es suficiente para mi, quiero mas, quiero aprender a atenuar mi reactivad  tan pronto surge la primera señal de interferencia, es decir aplicando identificación temprana. Me gustaría preguntarle eso a un especialista, y platicar un buen rato tomando nota, pero mientras tanto solo puedo buscar respuesta leyendo esos libros y artículos; ¡Quiero aplicar ese software ya!, tengo casi 25 años, siento como se va mi vida, sin saber esa respuesta. Mañana volveré a leer ese capitulo por ultima vez, y si no encuentro una señal en alguna de las multiples referencias, tendré que continuar al capitulo 15, hace un rato le di una revisión ligera y me di cuenta que el algoritmo de samsara tiene una sintaxis muy diferente al capitulo anterior, tal vez eso me ayude.  

2 comentarios:

Janeth Plazola dijo...

¿Qué libro es?

Me interesa.

Janeth Plazola dijo...

Cuando tengas oportunidad y si no es molestia, me lo podrías pasar? mi correo es janethplazola@gmail.com


Gracias, ¡un abrazo!