domingo, 14 de abril de 2013

Covers

Este domingo me descubrí un nuevo pasatiempo, y es buscar corves en acústico de mis sanciones favoritas. Resulta que escuchar todas esos cientos de canciones una y otra vez interpretadas por sus compositores, se a vuelto algo tan tristemente monótono que siento que van perdiendo su magia poco a poco, mas sin embargo escucharlas siendo interpretadas por otras personas quienes les dan su toque personal y a veces nuevos detalles, me hace sentir que escucho las melodías por primera vez y que me siento igual de conmocionado que entonces.

Todo comenzó cuando me encontré un cover de Sprawl II de Arcade Fire, me pareció asombroso y me llego a la mente la idea egipcia de que mientras seas recordado jamas morirás, deseo mucho que las canciones de Arcade Fire continúen escuchándose durante mucho tiempo mas en las guitarras de los músicos jóvenes y no tan jóvenes del mundo. que pasen muchas generaciones, y aun sigan estando en los repertorios de cualquier guitarrista.

Siento que todos aquellos que tocan covers para después subirlos a youtube intentando encontrar algo de fama, son una especie de héroes anónimos... que rescatan la música de los grandes compositores para mantenerla viva viajando en el aire. Ellos no conocerán a quienes los valoran en la mayoría de los casos y continuaran dando tributo a la música de todas formas. 

Me encontré en total 15 corves asombrosos, los publico en una lista, esperando que duren suficiente tiempo antes de que quienes lo subieron o bien los moderados de youtube decidan borrarlos (Eso me a pasado varias veces).

No hay comentarios: