viernes, 30 de septiembre de 2011

Octubre Rojo


“Octubre rojo era un bonito lugar, al menos hasta que la segunda guerra mundial llego, y todo paso a ser otro infierno europeo”

Justo hace unas horas encontré el primer libro que leí acerca del frente oriental en la segunda guerra mundial, por curioso que parezca no recordé mucho sobre el suceso, pero si la parte de mi vida en la comenzaba a interesarme en el mundo de la Historia contemporánea, recuerdo el asombro al leer como los rusos resistieron en stalingrado, y como un año después los alemanes buscaban como escapar de ahí.

Recuerdo haber ido con mi tía, y recuerdo también la emoción que tenía al contarle tales sucesos; a mi tía no le pareció interesarle en lo más mínimo y pareció haberme escuchado solo por compromiso, 8 años después la situación sigue siendo similar. Leo y encuentro cosas sorprendentes y se las cuento a todo el mundo con la esperanza de que ellos sientan la misma emoción que yo. Cierto, casi nunca lo logro, y si lo hago, al ser esto tan poco frecuente me siento extraño y no encuentro como responder.

Lo mismo me pasa con el cine y con la música, cuando encontré amelie se la mostré a todo el mundo, me encanto, me maravillo, se que jamás encontrare algo similar, pero a nadie pareció interesarle, ¡ni siquiera mostraron intención en verla!, -baff franceses enamorándose en parís? Eso suena aburrido, cuando tengas la nueva de Vin Diesel entonces puedes hablarme- Si, desventajas de haber nacido en México y no en Suecia, pero aun así, si yo fuera escandinavo, tal vez sería más aburrido disfrutar de esas pequeñas cosas.

Conocí a B. Traven por error, y termine de leer su primer libro por la misma razón por la que mi tía Lorena me escucho mientras le hablaba de la segunda guerra mundial, diferencia: yo si termine por fascinarme en su literatura, y bueno ahora soy su fan, en mi vida conoceré muy poca gente que allá leído de el, y aun menos gente que le interese hacerlo, saber que las probabilidades son mínimas ase más emocionante y agradable el momento en que encuentre las cosas que eh perdido o que nunca eh tenido.

1 comentario:

Fabricio Sans dijo...

Cuando se da la ocasión en que hallamos tesoros tan maravillosos y raros, nos brota esa emoción de compartirlos con todo el mundo. Quizá sólo un puñado de personas se identificarán, pero que una lo haga ya es sorprendente.